jueves, 17 de septiembre de 2015

EL PESO Y LA TALLA UN MATRIMONIO TITULADO IMC

Cuando crezca Quiero ser tan Grande como Mi Profe Omitar!!!


Crecer es una de las Funciones Vitales de Nuestro Cuerpo; pero a esto van ligadas ciertas responsabilidades que descuidamos o desconocemos.

Nuestras prolongadas Vacaciones, los Viajes las Fiestas y sobre todo esta tan sedentaria Vida Moderna; nos aleja cada Vez de una adecuada condición Física y ello afecta Nuestro Crecimiento; eso explica por qué Iniciamos Nuestro proceso Escolar cada Año con Nuestras Medidas Básicas de Talla Peso y perímetro Abdominal.

Te Invito entonces a Determinar tu Índice de Masa Corporal (IMC); y espero cuidemos de Nuestro Crecimiento con las Recomendaciones de este Video.


No Olvides Actividad Física, Buena Alimentación Mucha Diversión y así creceremos…
 “Sanos, Sanotes, Fuertes Machotes!! y Sanas, Sanitas Fuertes Bonitas!!”

16 comentarios:

  1. ahora si me convencí que tengo que bajar de peso... muchas gracias profe Omitar

    ResponderEliminar
  2. Según la explicación del video mi indice de masa corporal es 14.96 lo que implica que estoy delgada y debo trabajar para lograr subir de peso y de talla.
    La explicación es muy adecuada ya que nos permite enterarnos de como calcular nuestro (IMC) y a partir de esto tomar medidas para ejercitarnos y alimentarnos adecuadamente mejorando así nuestra forma de vida

    ResponderEliminar
  3. Hice la operación que dice el vídeo y el resultado fue 19.42, revisando la tabla de IMC estoy en el peso normal pero me veo algo gordito, hay ejercitarme mas.

    ResponderEliminar
  4. Para tener una talla y peso según tu edad, necesitas estar saludable y medirte
    cada mes. Para estar saludable se requiere tener un peso y talla bien ubicado.
    yo por ejemplo mido 1.41 y peso 30

    ResponderEliminar
  5. Para saber más yo recomiendo: https://www.youtube.com/watch?v=0Z1J5EZ-Sew porque no solo hay que medir la talla y peso, también la cintura, cadera y otros.

    ResponderEliminar
  6. es muy importante saber si los niveles de grasa en nuestro cuerpo son los correctos o por el contrario ponen en riesgo nuestra salud..
    Para interpretar correctamente este resultado debemos tener en cuenta los siguientes intérvalos:
    Un resultado comprendido entre 18 y 25 está catalogado como saludable.
    Un IMC por debajo de 18,5 indica delgadez, malnutrición o algún problema de salud
    Un IMC superior a 25 indica sobrepeso.
    Un IMC de 30 indica obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que puede requerir una operación quirúrgica.

    Estos rangos son aplicables a personas adultas, entre 25 y 34 años, y aumentan en un punto por cada diez años por encima de 25. De esta manera, un IMC de 28 es normal para personas de 55-65 años.
    este test es tan sólo orientativo y que en ningún caso pretende sustituir la opinión de un médico.

    Para utilizar correctamente esta herramienta lea atentamente estas indicaciones:
    Introduzca la talla expresada en centímetros en la primera casilla. Deberá expresarla en centímetros. Obtenga este dato de un especialista que disponga de un estadiómetro (tallómetro) de precisión, tallandose a primera hora de la mañana después de al menos 8 horas de sueño tranquilo. Guarde este dato, le servirá muchos años.
    Introduzca el valor en kilogramos del peso en la segunda casilla. Puede obtenerlo usted mismo/a con una buena balanza, a primera hora de la mañana, despues de haber usado el servicio, estando en ayunas y pesandose con ropa interior tan solo. Deberá obtener este valor cada vez que quiera calcular su indicador nutricional.
    A continuación pulse el botón de "calcular" y verá el valor del índice de masa corporal (IMC) en la casilla inferior, y una escueta valoración del mismo.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante saber que el indice de masa corporal nos permite identificar si tenemos un buen peso y junto con el perimetro abdominal si hay riesgo cardiovascular. Estos rangos son IMC entre 18 y 24.9 está con un peso adecuado. Un IMC por debajo de 18,5 indica delgadez o desnutrición. Un IMC superior a 25 indica sobrepeso. Un IMC de 30 indica obesidad leve, y por encima de 40 hay obesidad mórbida que requiere de un tratamiento urgente. por eso es indispensable que desde muy niños empecemos con una adecuada alimentacion y hacer actividad fisica para evitar complicaciones en nuestro futuro. mi IMC es normal de 19

    ResponderEliminar
  8. Es importante conocer nuestra talla y peso ya que de ello depende que tengamos una buena salud y nos alimentemos mejor y no tengamos dificultades ni nos enfermemos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. En relación al vídeo, podemos observar que nuestro cuerpo es un templo que debemos cuidar, alimentar bien, hacer ejercicio para mantenernos en forma y tener un buen estado físico. También es importante resaltar que el indice de masa corporal, nos ayuda determinar como se encuentra físicamente nuestro cuerpo, a nivel de salud y estado físico. Las estrategias que nos emplea el doctor Omar Fonseca, para medir nuestro indice de masa corporal, es muy acertado y nos ayuda a prevenir muchas enfermedades a futuro y cuidarnos para mantenernos fuertes y sanos.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe. gracias por la información del vídeo. es muy importante conocer nuestro IMC ya que por medio de esto el medico puede tratar enfermedades, prevenir
    y pronosticar muchos síntomas que producen cada día mas discapacidad y muertes de personas. Toma participación activa de tu salud anímate a calcular tu IMC. si tu IMC esta en los limites normales sigue alimentándote y ejercitándote como hasta hora. Si esta elevado hay mucho que hacer y sin perder tiempo tienes que perder peso y aumentar tu nivel de ejercicio. animate

    ResponderEliminar
  12. buenas noches profe es de mucha importancia el video que nos dio a conocer porque de esta manera sabemos que tan saludables nos encontramos y la prevención de las enfermedades que puede generar la obesidad, de esta manera nos enseña que es de suma importancia alimentarse de forma saludable para que nuestro organismo se encuentre bien y el hacer ejercicio nos hace reflejar lo saludable que nos encontramos mente sana cuerpo sano.

    muchas gracias

    ResponderEliminar