domingo, 23 de noviembre de 2014

EDUCACIÓN FÍSICA, Definición

EDUFÍSICA


CIENCIA que de modo Sistemático, Lógico y Ordenado, me educa Psicomotriz e integralmente (Física, Cognitiva Y Socio-Afectivamente), a través del MOVIMIENTO; usando para ello el Ejercicio,  la Lúdica, el Deporte y la Naturaleza.

ÁREA Que usando el Juego, la Danza,  el Ejercicio  y el Deporte, te Permite: Desarrollar la Psicomotricidad; al Explorar, Experimentar, y Explotar con Tu Cuerpo todas las posibilidades de MOVIMIENTO; Interactuando con la naturaleza, Relacionándome con los demás en un Ambiente de Afectividad Y mejorando así Mi Calidad de Vida. 

 ES: “LA EDUCACIÓN DEL MOVIMIENTO”; por medio del Movimiento, y Para el mismo Movimiento; Desarrollando, Mejorando y Afianzando Mi Psicomotricidad; usando para ello un Ambiente Natural.

OBJETIVOS

La EDUFíSICA busca básicamente que Tu…

   Desarrolles, Corrijas y Mejores Tu PSICOMOTRICIDAD.
  Conozcas, Diferencies, Independices y Controles Tu ESQUEMA CORPORAL.
   Experimentes, Identifiques, Elijas y Practiques un Deporte en el Futuro.
   Hagas un Útil y Adecuado uso del Tiempo Libre.
.Te Proyectes Liderando actividades Deportivas, Recreativas y/o Socio-Culturales en    Tu colegio o con tu comunidad. 


1 comentario:

  1. la educación fisica juega un papel importante en el desarrollo de estilo de vida activo y saludable. a mi me gusta mucho la educacion fisica porque podemos habilidades deportivas o atleticas. hacemos cosas muy divertidas

    ResponderEliminar